Lengua y Literatura

Al fin de profundizar  la actividad interpretativa a través de la lectura y análisis de los textos literarios, se seleccionó a autores argentinos de distintas épocas, productores de cuentos, novelas y poesía. Ya que la literatura posibilita el conocimiento de nuestro pueblo, de su imaginario social e individual.

Este repertorio de textos forma parte de  un corpus significativo que permite analizar la relación de la literatura con los procesos históricos, sociales y a su vez con estudio lingüístico nacional y regional.

También; los alumnos se familiarizarán con los textos científicos o ensayísticos (el informe, el texto expositivo, el texto argumentativo y la monografía), con la intención que manifiesten su propia interpretación de la  lectura y análisis de las obras leídas en estos  trabajos se integrará la gramática y  la tipología discursiva en forma de práctica escritural.

La planificación obedece a un propósito básico de capacitar en el arte de la oratoria y la construcción  del conocimiento a través del  uso de la lengua, en el aprender a aprender y en el aprender a decir y escribir el conocimiento científico – literario.

VISITA EL BLOG DE LA PROFE!! http://tizasconalas.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: